Una parte de la población notablemente afectada porque ha perdido su capacidad productiva, es la de la tercera edad, junto con su deterioro físico, se suman otra serie de factores negativos; La falta de afecto, la inactividad laboral, la carencia de diálogo, la soledad etc.
EL ABANDONO DE LOS ABUELOS
Durante el proceso de acompañamiento a las familias es muy frecuente encontrar personas de avanzada edad, en estado de abandono. Viven en condiciones de alto riesgo, por dificultades físicas para el desplazamiento, problemas de salud, incapacidad para trabajar, no disponen de alimentos y como si fuera poco parece que a nadie le importara su existencia; para los familiares se convierten en una carga; con frecuencia los hijos salen del hogar, y creen que una visita de vez en cuando, los exonera de su responsabilidad.
En la mayoría de los casos estas personas han vivido toda su vida en el mismo lugar donde nacieron; esto les ha generado sentimientos muy significativos, tanto por su entorno como por sus bienes, y de ninguna manera aceptan propuestas para trasladarse a otro lugar.
Muchos actos y omisiones son cometidos contra las personas mayores, sometidos a diferentes tipos de maltrato: Psicológico, económico y hasta estructural ya que no se tiene previsto un ambiente adecuado para que vivan en las mejores condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor: escriba aquí sus comentarios